X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28u

Un niño controló despegues de varios vuelos en aeropuerto Kennedy

Publicado: 4 mar 2010 02:01 GMT

Un niño guió por radio el despegue de varios aviones del aeropuerto Kennedy de Nueva York antes de ser suspendido por la autoridad aeronáutica estadounidense. Según informan las agencias France-Press y AP, ocupó el lugar de trabajo de su padre, un controlador aéreo licenciado, que lo llevó consig

Síguenos en Facebook

Un niño guió por radio el despegue de varios aviones del aeropuerto Kennedy de Nueva York antes de ser suspendido por la autoridad aeronáutica estadounidense. Según informan las agencias France-Press y AP, ocupó el lugar de trabajo de su padre, un controlador aéreo licenciado, que lo llevó consigo a la torre de control.

Gracias a la posición no indiferente de testigos del incidente, el canal de televisión "Fox" de Boston capturó varios diálogos entre la torre de control y los aviones, desencadenando una polémica. En particular, el avión del vuelo 171 de la aerolínea Jet Blue con destino a Sacramento de California se vió obligado a obedecer las siguientes indicaciones del controlador novel:

— ¡Jet Blue 171, tiene vía libre para despegar!

— Estamos saliendo Jet Blue 171, ¡buen trabajo!, responde, divertido, el piloto.

En otro intercambio, se oyó al niño dándole salida al vuelo 195 de la misma aerolínea, con destino a Las Vegas. Después prestó instrucciones a un piloto de Aeroméxico para un vuelo internacional.

El hecho ocurrió en aquellos días de febrero cuando las fuertes nevadas prolongaron las vacaciones escolares. El controlador padre intercaló una frase clave en uno de sus diálogos en vivo: “Esto es lo que sucede cuando los niños no tienen clases”.

La Asociación Federal de Aviación inició pesquisas sobre lo ocurrido en el aeropuerto Kennedy. "Mientras esperamos los resultados de la investigación, los empleados involucrados en este incidente no están controlando el tráfico aéreo", precisó el portavoz de la asociación, Jim Peters. "Esta conducta no es aceptable y no demuestra el tipo de profesionalidad que esperamos de todos los empleados de la asociación", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias