X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28v

Soldado israelí ventiló operación secreta en Facebook

Publicado: 4 mar 2010 02:08 GMT

El Ejército israelí se vio obligado a cancelar una operación militar contra el terrorismo en una aldea palestina después de que uno de sus soldados anunciara el operativo en el popular sitio web Facebook, afirma la oficina de prensa de esas fuerzas armadas. En su página, el soldado publicó e

Soldado israelí ventiló operación secreta en Facebook
Soldado israelí ventiló operación secreta en FacebookRT
Síguenos en Facebook

El Ejército israelí se vio obligado a cancelar una operación militar contra el terrorismo en una aldea palestina después de que uno de sus soldados anunciara el operativo en el popular sitio web Facebook, afirma la oficina de prensa de esas fuerzas armadas.

En su página, el soldado publicó el anuncio de que va a "limpiar" Catan, un pueblo de Cisjordania". Sus compañeros, al ver el anuncio, informaron a sus comandantes y la operación fue cancelada.

"El comandante de la división decidió no realizar la operación por temor a que la información pudiera llegar a los terroristas y ser usada contra las fuerzas israelíes", dice un comunicado del servicio de prensa del ejército.

El soldado fue degradado de rango y recibío una pena de 10 días de prisión.

En el marco de la lucha contra la fuga de información a través de las redes sociales, la más popular de las cuales es Facebook, el mando militar israelÍ ha desarrollado directrices detalladas para sus subordinados y decidió formar una unidad especial para vigilar su cumplimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias