X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28A

Diputado que insultó al presidente de la UE pagará cuatro mil dólares

Publicado: 4 mar 2010 05:24 GMT

Nigel Farage, el diputado del Parlamento Europeo del Reino Unido que insultó al primer presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, pagará casi cuatro mil dólares de multa. Como sanción disciplinaria, durante diez días será privado de su asignación diaria de parlamentario, incluyendo alimen

Síguenos en Facebook

Nigel Farage, el diputado del Parlamento Europeo del Reino Unido que insultó al primer presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, pagará casi cuatro mil dólares de multa. Como sanción disciplinaria, durante diez días será privado de su asignación diaria de parlamentario, incluyendo alimentos, lo que totaliza cerca de 390 dólares por día.

La decisión fue tomada por el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, después de un encuentro personal con Farage que, por su parte, se negó a retirar sus palabras y disculparse ante Van Rompuy.

La semana pasada durante una reunión de diputados con Van Rompuy en Bruselas, Farage, un destacado opositor de la integración europea, hizo comentarios insultantes dedicados al presidente permanente del Consejo de Europa (un órgano colegiado, de los líderes de 27 países de la UE). El político británico dijo que Van Rompuy  "tiene el carisma sexual de un trapo húmedo y un aspecto de empleado de banco".

También respondió con desdén sobre el país de Rompuy (Bélgica), el que según él "no es un país" (refiriéndose a su tamaño), y criticó la política de Europa en la cuestión de Grecia.

El presidente del Parlamento Europeo dijo que no soportorá este tipo de insulto en la Asamblea y el líder de la facción de los socialistas, Martin Schulz, pidió a Farage renunciar a su cargo de diputado.

Van Rompuy llamó a su critico "persona patética" y calificó su discurso como una expresión de "la brutalidad de la moralidad en la política".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias