X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28B

Brasil entrega apoyo a Irán en su programa nuclear

Publicado: 4 mar 2010 05:28 GMT

Brasil se mantuvo firme en su negativa a aplicar sanciones a Irán tras el encuentro del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton. Obtener una posición favorable de Brasil sobre las propuestas estadounidenses, como miembro temporal del

Síguenos en Facebook

Brasil se mantuvo firme en su negativa a aplicar sanciones a Irán tras el encuentro del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton. Obtener una posición favorable de Brasil sobre las propuestas estadounidenses, como miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU,  había sido el punto clave de la gira de Clinton.

“Deseo a Irán las mismas cosas que deseo para Brasil”, señaló Lula a las intenciones de sancionar a Teherán. En particular, dijo que el desarrollo de la energía nuclear con objetivos pacíficos se correspondía con sus propios deseos. Irán no debería ser "empujado contra una pared", subrayó.

El presidente brasileño, que recibió en Brasil el año pasado a su homólogo iraní Mahmoud Ahmadineyad, reconoció que no quisiera ver que Irán desarrolle armas nucleares. Teniendo en cuenta eso, se comprometió a tratar el asunto durante su visita a Teherán en mayo próximo.

Tras la nueva ronda de negocios, Brasil se mantiene al margen respecto a nuevas sanciones por parte de las Naciones Unidas contra Irán. La misma posición la sostuvo el ministro del Exterior brasileño, Celso Amorim, durante la rueda de prensa a la que también asistió Clinton. Según él, se ha conservado la posibilidad para negociar con Irán y insistió en que “cada Estado debería pensar con su propia cabeza sobre qué camino es el mejor”.

“Solo después de que el Consejo de Seguridad apruebe las sanciones, Irán iniciaría las negociaciones desde una posición de buena voluntad”, opinó Clinton, apoyando el anteproyecto estadounidense.

Varios expertos no excluyen que Brasil, así como otras naciones latinoamericanas, podría cambiar su punto de vista después de que Rusia comenzara a suavizar su posición acerca de medidas más serias contra Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias