X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28C

Se reaviva conflicto en torno a los retratos de Stalin en Moscú

Publicado: 4 mar 2010 05:41 GMT

Sigue desarrollándose el conflicto en torno a los retratos de Stalin en Moscú. La organización histórica "Memorial" anunció su disposición a instalar en la capital rusa pancartas y puestos que hablen sobre los crímenes del ex líder soviético. Memorial publicó una declaración en la que infor

Se reaviva conflicto en torno a los retratos de Stalin en Moscú
Se reaviva conflicto en torno a los retratos de Stalin en MoscúRIA Novosti / Yuri Abrámochkin
Síguenos en Facebook

Sigue desarrollándose el conflicto en torno a los retratos de Stalin en Moscú. La organización histórica "Memorial" anunció su disposición a instalar en la capital rusa pancartas y puestos que hablen sobre los crímenes del ex líder soviético.

Memorial publicó una declaración en la que informa que ésta será una medida de respuesta a la intención del Comité de Publicidad, Medios de Comunicación y Decoración de la Ciudad de Moscú (apoyada por la alcaldía moscovita) de instalar en el centro de la ciudad 10 puestos con retratos del líder soviético e información sobre su papel en la guerra contra los nazis. Esto se hará con motivo de las celebraciones del 65.° Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945).

En febrero la iniciativa provocó indignación, no sólo entre los moscovitas, sino que también entre los ciudadanos de todas las repúblicas de la antigua Unión Sovietica cuyos familiares contribuyeron a la victoria sobre la Alemania nazi. Sin embargo, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, apoyó la idea y dijo que los retratos de Stalin se instalarían en el futuro no sólo con motivo del aniversario de la Guerra, sino que también con motivo de otros festejos (sin especificar cuáles).

Según la opinión de los miembros de Memorial, la aparición de los retratos de Stalin en el Día de la Victoria insulta la memoria de los caídos. “Stalin era un delincuente y es una vergüenza promocionar su régimen durante el cual fueron asesinadas tantas personas”, cree el presidente de esa organización histórica, Arseni Roguinski.

Agrega que la única justificación para la instalación de los puestos informativos sería la indicación sobre "las pérdidas absurdas de millones de personas” durante la guerra y “las órdenes crueles” del comandante en jefe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias