El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La marcha triunfal de la cocaína por el Reino Unido

Publicado:
El precio base de una línea de cocaína en Gran Bretaña se ha posicionado por debajo del precio de una tacita de café en una cafetería callejera, revela un informe del Comité para Asuntos Interiores de la Cámara baja del Parlamento británico, ente dedicado al estudio del comercio de cocaína en el
La marcha triunfal de la cocaína por el Reino Unido

El precio base de una línea de cocaína en Gran Bretaña se ha posicionado por debajo del precio de una tacita de café en una cafetería callejera, revela un informe del Comité para Asuntos Interiores de la Cámara baja del Parlamento británico, ente dedicado al estudio del comercio de cocaína en el país.

El documento apunta a que en el período comprendido entre 1999 y 2009 el precio minorista de la cocaína bajó en dos veces: de 80 a 40 libras esterlinas por gramo. A partir de ese precio una dosis, o “línea” de cocaína, podría valer entre 2 a 8 libras esterlinas.  

Según destaca The Daily Mail, una taza de café cuesta más de dos libras, mientras que el precio de una copa de vino o pinta de cerveza, vale 3,5 libras, precios superiores a una dosis de la droga.

El informe señala que la cantidad de consumidores británicos de cocaína ha aumentando cinco veces en los últimos 11 años. Entretanto, la policía es capaz de interceptar solo una pequeña parte de los estupefacientes que entra en el país: en 2009 fueron incautadas tan solo 3,5 toneladas de cocaína, mientras que los expertos estiman que la cantidad de esta droga que ingresó a Gran Bretaña ronda las 30 toneladas.

El informe dice: “la aparente tendencia de "escaparse" con cocaína por parte de las celebridades contribuye a la tendencia general de glamurizar su uso, hecho que conlleva a su aceptación y  'normalización', generados por personas 'éxitosas' que aparentemente viven bien y llegan a lo más alto en sus carreras mientras usan cocaína.”

“Ello es doblemente peligroso, puesto que ellos contribuyen a la equivocada fama de cocaína como una droga relativamente segura, que no cree dependencia”.  

Los supermodelos Kate Moss y Jodie Kidd se han sido expuestos como consumidores de cocaína, mientras que los cantantes clásicos Katherine Jenkins y Amy Winehouse han confesado públicamente consumirla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7