X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lpF

Denuncian el "abandono" de África por parte de Occidente

Publicado: 28 dic 2012 06:32 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 09:21 GMT

La ONU anunció esta semana la reubicación de su personal no esencial de la República Centroafricana por motivos de seguridad, mientras que las autoridades del país piden a Francia, su antiguo gobernante colonial, que ayude a detener el avance de los insurgentes.

Síguenos en Facebook

Los insurgentes de la coalición centroafricana Seleka ya tomaron el control de al menos 10 ciudades y actualmente se encuentran a unos 300 kilómetros de la capital, Bangui. Las autoridades del país instan a Francia a intervenir en el conflicto para prevenir el posible derrocamiento del Gobierno al tiempo que la ONU reduce su presencia en la región "en previsión de que la situación de seguridad se deteriore en el país”, según el organismo.

 “Los países occidentales han abandonado África pero siguen manipulando la región, tratando de controlar sus recursos y el acceso a ciertas áreas estratégicas en el continente", comentó a RT el experto de la revista 'Executive Intelligence Review', Lawrence Freeman. 

 “Es Francia quien nos colonizó y debe apoyarnos hasta el final. Desgraciadamente, no han hecho nada. En este caso, simplemente pedimos que abandonen nuestro país”, opina un joven manifestante frente a la embajada francesa en Bangui, contra la que se lanzaron piedras, durante las protestas contra su ex colonizador por no actuar para frenar la violencia. 


Los países occidentales han abandonado África pero siguen manipulando la región, tratando de controlar sus recursos y el acceso a ciertas áreas estratégicas en el continente". 

Francia no respondió a la petición de Bangui, pero no obstante sí prometió enviar tropas para defender su embajada francesa en la República.  
 
Sin embargo, según Freeman, París sólo causará más problemas en la región si interviene. “Si los franceses participan en las operaciones militares en la República Centroafricana, no será útil”, opina el analista.  “Se repetirá el escenario de su intervención en Malí, por lo que los países africanos tendrán  que resolver sus problemas sin ayuda externa”, agrega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias