X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lqu

La Marina de guerra iraní prueba el nuevo misil tierra-aire Ra'd

Publicado: 28 dic 2012 21:00 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 21:06 GMT

Un militar iraní de alto rango anunció que la Armada persa está planeando realizar el lanzamiento de prueba de su último misil superficie-aire de desarrollo nacional en los próximos días.

Ebrahim NorooziAFP
Síguenos en Facebook
El nuevo misil antiaéreo de medio alcance Ra'd ('trueno') será probado durante los ejercicios Velayat 91 de la Armada iraní, que se han iniciado este viernes, según el contraalmirante iraní, Amir Rastegar.

Durante las últimas maniobras, Velayat 90, celebradas en diciembre de 2011, la Marina de guerra probó con éxito su primer misil antirradar de desarrollo nacional: Mehrab ('altar').

El comandante de la Armada, el almirante Habibollah Sayyari, dijo este viernes que la actual fase del ejercicio naval Velayat se llevará a cabo en el estrecho de Ormuz, en el mar de Omán, al norte del océano Índico, en el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb (estrecho que enlaza el mar Rojo con el golfo de Adén).

Según el mando iraní, la flota que participa en las maniobras incluye distintas clases de submarinos pesados y ligeros, barcos de apoyo logístico, naves y fragatas de misiles, así como destructores Alborz y Sabalan.

Ante las incesantes amenazas de un posible ataque militar de EE.UU. e Israel, Irán realiza ejercicios militares regularmente, además de desarrollar nuevas armas e incrementar sus arsenales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias