El nuevo misil antiaéreo de medio alcance Ra'd ('trueno') será probado durante los ejercicios Velayat 91 de la Armada iraní, que se han iniciado este viernes, según el contraalmirante iraní, Amir Rastegar.
Durante las últimas maniobras, Velayat 90, celebradas en diciembre de 2011, la Marina de guerra probó con éxito su primer misil antirradar de desarrollo nacional: Mehrab ('altar').
El comandante de la Armada, el almirante Habibollah Sayyari, dijo este viernes que la actual fase del ejercicio naval Velayat se llevará a cabo en el estrecho de Ormuz, en el mar de Omán, al norte del océano Índico, en el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb (estrecho que enlaza el mar Rojo con el golfo de Adén).
Según el mando iraní, la flota que participa en las maniobras incluye distintas clases de submarinos pesados y ligeros, barcos de apoyo logístico, naves y fragatas de misiles, así como destructores Alborz y Sabalan.
Ante las incesantes amenazas de un posible ataque militar de EE.UU. e Israel, Irán realiza ejercicios militares regularmente, además de desarrollar nuevas armas e incrementar sus arsenales.