X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28U

Un fuerte sismo en Taiwán provocó derrumbes y graves incendios

Publicado: 4 mar 2010 15:14 GMT

Un fuerte terremoto sacudió el sur de Taiwán, cerca de Kaohsiung, la segunda ciudad más grande e importante de la isla.

Síguenos en Facebook

Un fuerte terremoto sacudió el sur de Taiwán, cerca de Kaohsiung, la segunda ciudad más grande e importante de la isla.

El primer sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la madrugada del 4 de marzo y tras ocho horas, una réplica de 5.7 grados volvió a sacudir la isla.  Al momento, se siguen reportando decenas de sismos cercanos a los 5 grados.

El epicentro se situó en el aérea de Kaohsiung, a una profundidad de cinco kilómetros bajo el mar.

Decenas de personas resultaron heridas, en su mayoría niños que estaban en una escuela del distrito sureño de la ciudad de Chiavi. La información sobre víctimas mortales no esta disponible por el momento, aunque las noticias sobre la devastación causada por el temblor se multiplican.

El sismo provocó un gran pánico entre los habitantes de Kaohsiung, ciudad que cuenta con una población de más de un millón y medio de habitantes.

El terremoto se sintió en la capital de la isla, Taipei, situada a unos 400 kilómetros del epicentro, y también provocó gran pánico entre la población y dejó sin luz a más de 54.000 hogares.

El sismo derribó un centenar de escuelas y provocó numerosos incendios.

Asimismo, el terremoto desató un gran incendio en una fábrica textil en la ciudad de Tainan, la cuarta más poblada de la isla, y ocasionó el colapso de edificios e hizo que decenas de ascensores se quedaran atascados.

Como resultado del terremoto se suspendió el tráfico ferroviario y las comunicaciones telefónicas se han visto afectadas, así como el suministro de electricidad y agua.

Los daños causados aún no han sido evaluados totalmente, pero ya hay datos de numerosos edificios derrumbados y también de puentes y carreteras derribados.

El Gobierno de Taiwán movilizó diez helicópteros para realizar labores de salvamento, los soldados del ejército patrullan las zonas afectadas.

El 21 de septiembre de 1999, Taiwán sufrió el terremoto más devastador de los últimos cien años, su magnitud fue de 7.3 grados y  causó alrededor de 2.500  muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias