X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lrh

El polémico alguacil Arpaio desplegará voluntarios armados para proteger escuelas

Publicado: 29 dic 2012 12:40 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 12:42 GMT

Tras la masacre de Connecticut, el controvertido alguacil en el estado de Arizona, Joe Arpaio, quiere desplegar voluntarios armados para vigilar las inmediaciones de las escuelas de su condado.

Spencer Platt / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Según el alguacil del condado de Maricopa, una vez en las puertas de las escuelas, los hombres armados podrán prevenir que cualquier persona abra fuego en zona escolar. 

Para proteger los centros educativos de los alrededores de Phoenix, que están bajo su  autoridad, Arpaio planea desplegar unos 3.000 voluntarios que están a su disposición.

El  alguacil contó que la fuerza está compuesta por personas de diversas profesiones, desde ex agentes de seguridad hasta letrados, a quienes su oficina les enseña el manejo de armas de fuego. Según explicó, se trata de ciudadanos que consagran su tiempo libre para asegurar el orden público gratuitamente.

La iniciativa de Arpaio se planteó en el contexto de una llamada de la Asociación Nacional del Rifle a  poner guardias armados en todas las escuelas de EE.UU. 

El problema de la tenencia de armas de fuego se ha instalado en el centro de discusión en el país desde el 14 de diciembre pasado cuando un  joven armado entró una escuela primaria en la ciudad de Newtown y mató a tiros a 26 personas, incluidos 20 niños.

El alguacil Arpaio protagonizó las portadas en Estados Unidos en los últimos años gracias a sus polémicas iniciativas, tales como organizar patrullas para combatir la inmigración indocumentada. Es partidario de la ley de Arizona  diseñada para lidiar  con la inmigración, que ha provocado una ola de protestas en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias