Washington ganó todo lo quería de Moscú mientras Moscú no recibió nada. Por eso el reinicio lleva varios meses, tal vez un año, muerto”
“Es una política de ampliar la OTAN hacia las fronteras de Rusia, desarrollar defensa antimisiles en las fronteras rusas e interferir en la política interior de Rusia”, explicó Cohen a RT.
Cohen relató que a la hora de declararse el nuevo comienzo de las relaciones, Moscú esperaba ciertas concesiones de Washington y este esperaba lo mismo de Moscú. “Sin entrar en detalle, Washington ganó todo lo quería de Moscú mientras Moscú no recibió nada. Por eso el reinicio lleva varios meses, tal vez un año, muerto”, afirmó.
El experto explicó que medidas como la Ley Magnitski, que sanciona a varios funcionarios rusos, y la respuesta de Rusia con la prohibición de adopción de sus huérfanos a estadounidenses, “fomentan la atmósfera de guerra fría que está envolviendo” sus relaciones.
Dijo que esas leyes afectarán al diálogo sobre relevantes asuntos internacionales, como Afganistán, la defensa antimisiles, el conflicto en Siria y sanciones contra Irán.
La verdad es que la cooperación que necesitamos entre Washington y Moscú para hacer el mundo un lugar más seguro para todos no ha existido nunca desde el declive de la Unión Soviética”
“La verdad es que la cooperación que necesitamos entre Washington y Moscú para hacer el mundo un lugar más seguro para todos no ha existido nunca desde el declive de la Unión Soviética. Puede ser [que] estemos más lejos de ella actualmente que en los últimos 20 años, parcialmente gracias a esta ley sobre los huérfanos”, opinó Cohen.