X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lsf

Fallos técnicos podrían ser la causa del accidente aéreo en Moscú

Publicado: 30 dic 2012 03:26 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 17:02 GMT

Según los primeros datos disponibles, una de las principales hipótesis sobre las causas del trágico accidente aéreo en un aeropuerto moscovita responsabiliza a fallos técnicos en el sistema de frenos del avión de pasajeros Tu-204.

Andrey SmirnovAFP
Síguenos en Facebook
Similares irregularidades han provocado varios incidentes protagonizados por este modelo de aeronaves en los últimos meses. 

Una fuente oficial citada por la agencia Interfax, admite que la tragedia es el resultado de una combinación de problemas técnicos y condiciones meteorológicas adversas, mientras que la comisión de la investigación estudia también el factor humano como causa del accidente.

El Tu-204 de la aerolínea rusa Red Wings volaba procedente de la República Checa sin pasajeros a bordo. Durante el segundo intento de aterrizaje se salió de la pista yendo a parar a una carretera colindante, se partió en tres pedazos y se incendió. Cinco de los ocho miembros de la tripulación han fallecido.  Los supervivientes se encuentran en estado grave, internados en los hospitales de Moscú.


En un foro de aviación, un usuario que asegura haber volado a la ciudad checa de Pardubice en este avión señala que el aterrizaje tampoco fue suave y que incluso llegaron a salir las máscaras de oxígeno durante el mismo.

 
En la víspera del accidente de Vnúkovo, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia envió un aviso a la compañía Túpolev, fabricante de los Tu-204, sobre posibles fallos en el sistema de frenos en las naves de este modelo.

En los últimos dos meses, los Tu-204 de Red Wings han protagonizado varios incidentes de salidas de pista durante el aterrizaje, aunque el 5 de noviembre y el 20 de diciembre en las emergencias en los aeropuertos de Ekaterimburgo y Novosibirsk, respectivamente, se pudo evitar que se produjesen víctimas. Además, en junio de 2009 un Tu-204 realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de la ciudad de Krasnodar por un fallo del motor.

 
Las cajas negras del avión accidentado en Vnúkovo ayudarán en la investigación para determinar las causas concretas de la tragedia. De momento no se descarta tampoco la versión del factor humano. Por su parte, el jefe de la Agencia Federal, Alexánder Neradkó, informó que el fallecido comandante del avión tenía una experiencia de 15.000 horas de vuelo, mientras que el copiloto y el mecánico de a bordo, también muertos, tenían 10.000 horas de experiencia cada uno.


Algunos expertos recuerdan que no debe descartarse el factor meteorológico ya que el viento cruzado “es una condición muy cambiante”, opina el piloto Fernando Ausín Cantero. “Los aviones están diseñados para poder aterrizar con una serie de límites” que no deben sobrepasarse, añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias