X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/292

Pesquero español repele ataque pirata

Publicado: 4 mar 2010 17:50 GMT

Guardias privados del atunero vasco “Albacan” se enfrentaron a tiros con piratas somalíes en el Océano Índico y los hicieron huir. El intento de secuestro se produjo a las 8.25 horas de la mañana, a 350 millas de la costa de Kenia, cuando dos embarcaciones piratas atacaron al “Albacan” que trabaj

Síguenos en Facebook

Guardias privados del atunero vasco “Albacan” se enfrentaron a tiros con piratas somalíes en el Océano Índico y los hicieron huir. El intento de secuestro se produjo a las 8.25 horas de la mañana, a 350 millas de la costa de Kenia, cuando dos embarcaciones piratas atacaron al “Albacan” que trabajaba en la zona.

El “Albacan”, que navega con bandera española y pertenece a la empresa Albacora con base en Bermeo (Vizcaya), recibió el impacto de una granada que causó un pequeño incendio que fue rapidamente controlado. Ninguno de los 33 tripulantes resultó herido.

La tripulación se refugió en el interior del pesquero, mientras los tres guardias privados a bordo respondieron al ataque y lograron repelerlo. El portavoz de la Fuerza Naval de la Unión Europea insiste en que los guardias dispararon sobre las cabezas de los piratas y ninguno de estos resultó herido. Un avión patrullero de la UE con base en las islas Seychelles sobrevoló la zona de la batalla pero no encontró a las embarcaciones piratas.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, confirmó el mismo día del incidente que España enviará a las costas somalíes un patrullero oceánico con cien efectivos a bordo para realizar tareas de vigilancia y control. El patrullero zarpará con destino al Indico en la primera quincena de marzo y se coordinará con la fragata y el avión de patrulla marítima que España ya tiene en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias