X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/295

El nuevo presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, visita Moscú

Publicado: 4 mar 2010 18:16 GMT

Víktor Yanukóvich realiza su segundo viaje al exterior en su nuevo cargo presidencial. En Moscú se celebran las conversaciones del presidente electo ucraniano con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

El nuevo presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, visita MoscúRT
Síguenos en Facebook

Víktor Yanukóvich realiza su segundo viaje al exterior en su nuevo cargo presidencial. En  Moscú se celebran las conversaciones del presidente electo ucraniano con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

Durante su campaña electoral, Yanukóvich prometió mejorar las relaciónes ruso-ucranianas que se han deteriorado en los últimos años, así como rehabilitar los derechos de la lengua rusa en Ucrania. También prometió resolver el problema de la presencia en Crimea, en el puerto militar de la ciudad de Sevastopol, de la Armada Rusa del Mar Negro.

En una entrevista a medios rusos poco después de las elecciones presidenciales Yanukóvich prometió “volver a la página de los nexos entre Rusia y Ucrania en la cual aparecieron los problemas” bajo el mandato del presidente Víktor Yushchenko y restablecer las relaciones amistosas.

Además, el mandatario ucraniano declaró que su primera decisión en calidad de presidente será llevar a la práctica la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales, lo que permitirá a los rusos residentes en Ucrania, donde el ruso es considerado como la lengua materna por el 30% de los habitantes, hablar su idioma.

Yanukóvich, quien el 25 de febrero pasado celebró la ceremonia de investidura como nuevo presidente ucraniano mencionando en su discurso de inauguración las prioridades de su gobierno, puso el fortalecimiento de relaciones con Rusia en primer lugar.

En la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ucrania el 7 de febrero Yanukóvich obtuvo el 48,95% de los votos frente al 45,47% de su oponente, la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Su primera visita al exterior, el pasado 1 de marzo, Yanukóvich se desplazó a Bruselas, donde se reunió con dirigentes de varias instituciones de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias