X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lt5

Irán diseña un nuevo drone para enrolarlo en su Marina

Publicado: 31 dic 2012 00:15 GMT | Última actualización: 31 dic 2012 01:09 GMT

Irán está desarrollando un nuevo modelo de avión no tripulado empleando las últimas tecnologías, según anunció un comandante de la Marina Militar persa.

VAHID Reza Alaei / ranian Defence MinistryAFP
Síguenos en Facebook
"La nave no tripulada para la Fuerza Naval es creación de los especialistas del Ejército” iraní, dijo el contralmirante Alireza Nayeri citado por el portal PressTv. Aseguró que los investigadores utilizaron tecnologías “de última generación” para el proyecto. El drone se empleará para labores de reconocimiento y operaciones de inteligencia.

A principios de diciembre Teherán anunció que había conseguido descodificar con éxito todos los datos del avión no tripulado estadounidense RQ-170 interceptado en 2011. Este drone estaba considerado como el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico de su época. Sin embargo, se desconoce si esta información se está aprovechando para la construcción y el diseño de los drones iraníes.
 
Unas semanas atrás, la República Islámica reveló la creación de un avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical que, según los expertos del país, sería el primero del mundo con estas características. Además, Irán posee drones Shahed 129, con capacidad de transportar misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias