X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lu1

Toman la embajada vaticana en París por el desalojo de inmigrantes de la catedral de Lille

Publicado: 31 dic 2012 23:15 GMT | Última actualización: 1 ene 2013 05:59 GMT

Medio centenar de personas tomó el edificio de la embajada del Vaticano en París para expresar su apoyo a los inmigrantes ilegales que intentan buscar una solución a su situación legal.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
Los defensores de los indocumentados irrumpieron en la embajada vaticana, conocida como Nunciatura Apostólica, llevando consigo carteles y gritando arengas de desaprobación contra la decisión de la Iglesia Católica de evacuar a un grupo de inmigrantes norteafricanos que a principios de mes tomaron la catedral en la ciudad de Lille en el norte de Francia tras declararse en huelga de hambre. 

Los manifestantes desplegaron una gran pancarta en la que se podía leerse "Jesús defendió a los extranjeros. ¿Qué has hecho, cristiano, por tus hermanos indocumentados?".

Unos 70 inmigrantes del norte de África, principalmente de la ex colonia francesa de Argelia, llevan en huelga de hambre desde noviembre, y exigen que se les faciliten documentos oficiales.
 
El pasado 21 de diciembre la policía desalojó a los manifestantes de la catedral. 

Unidades de la policía especial han rodeado el edificio de la misión diplomática sin emprender acciones de fuerza contra los manifestantes. Los participantes de la acción pacífica declararon que abandonarán el edificio después de exponer su punto de vista sobre los indocumentados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias