X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lua

Venezuela ora por la salud de Chávez

Publicado: 31 dic 2012 23:30 GMT | Última actualización: 6 ene 2013 23:15 GMT

Venezuela ha celebrado este lunes una misa de oración por la recuperación del presidente, Hugo Chávez, que lleva ya 19 días en La Habana, donde recibe tratamiento médico tras su última operación quirúrgica.

Hector RetamalAFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades y diversas organizaciones sociales llamaron a los venezolanos a participar en este evento en la Iglesia San Francisco de Asís, en la capital venezolana. Un gran grupo de personas elevaron una plegaria por la pronta mejoría del mandatario. Algunos festejos de fin de año han sido suspendidos.

La oración por la salud de Chávez se llevó a cabo después de que el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, anunciara que "el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, continúa siendo delicado" y que presenta "complicaciones que están siendo atendidas” y que el mandatario afronta gracias a "su fortaleza física y espiritual".

"De manera especial, [Chávez] quiso que transmitiéramos un mensaje de fin de año al pueblo y un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordándoles que siempre los lleva en su corazón”, dijo Maduro en La Habana tras reunirse con el mandatario.

La reacción no se hizo esperar en Twitter, donde las etiquetas #FuerzaChavez, #ChavezViviráYVencerá y #YoAmoACHAVEZ, impulsados por seguidores del jefe de Estado, se convirtierton en 'temas del momento' en Venezuela. En Argentina, la etiqueta Hugo Chávez se mantiene en la lista de los 10 temas más mencionados en el sitio.

Por su parte, los ministros del Gobierno venezolano asistieron a otra misa, celebrada en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), para también pedir por la recuperación de su presidente.
En Nicaragua se ha organizado a orillas del lago de Managua un servicio religioso para rezar por la salud de Chávez.

El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló en su twitter que el presidente ha pasado el día tranquilo y estable, en compañía de sus hijos y pidió a los venezolanos no creer en los "rumores mal intencionados" con respecto a la salud del mandatario.


El 11 de diciembre el mandatario venezolano fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica en año y medio tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido.










 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias