"Benjamin Netanyahu tratará de arrastrar a Obama en la otra dirección, exhortándole a lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, sobre el telón de fondo del apoyo del primer ministro israelí a Mitt Romney en la carrera presidencial y su plan para extender asentamientos los israelíes en Cisjordania, la Casa Blanca no está de humor para escuchar y 2013 podría ser el año de la gran pelea entre EE.UU. e Israel”, indica 'The Financial Times'.
Entre otras predicciones figuran las económicas, como la que prevé que el PIB de EE.UU. no conseguiría alcanzar la tasa anterior a la crisis del 3%, mientras que Grecia finalmente logrará detener la caída de su PIB.
El periódico también sugiere que Occidente podría intervenir en Siria y enumera varias razones para ello, como la preocupación por el creciente número de víctimas entre la población civil y el temor de que Assad sea suplantado por los islamistas, incluidos los aliados de Al-Qaeda. La invasión de las tropas occidentales es posible si Assad, por ejemplo, tratara de usar armas químicas o si los enfrentamientos se exacerban.
Los expertos también esperan para 2013 enfrentamientos entre Japón y China debido a las disputas sobre las islas Senkaku, aunque -puntualizan- "ambas partes harán todo lo posible para asegurar que las cosas no acaben completamente fuera de control".
Además, 'The Financial Times' cree que en 2013 el rover explorador Curiosity encontrará "fuertes signos bioquímicos" de vida en Marte.