X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29f

Al Qaeda vuelve a mostrar sus dientes en Iraq

Publicado: 5 mar 2010 00:22 GMT

Los servicios de seguridad de Iraq han organizado la búsqueda de siete terroristas-suicidas dispuestos a volar mesas electorales en la capital iraquí, informó a la agencia RIA Novosti un funcionario anónimo bien informado del Ministerio del Interior iraquí. “Disponemos de información sobre l

Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad de Iraq han organizado la búsqueda de siete terroristas-suicidas dispuestos a volar mesas electorales en la capital iraquí, informó a la agencia RIA Novosti un funcionario anónimo bien informado del Ministerio del Interior iraquí.

“Disponemos de información sobre la presencia en Bagdad de siete terroristas-suicidas que están dispuestos a volarse a sí mismos en las mesas electorales. Se lleva a cabo la identificación de estas personas”, precisó la fuente.

Este miércoles se celebraron en Iraq las elecciones anticipadas al poder legislativo, con la participación de 800 mil policías, minusválidos y presos. Pero, la mayor parte de casi 90 millones de iraquíes acudirán a las urnas el domingo para elegir entre seis mil candidatos a 325 personas para los escaños en el Parlamento.

Éstas son las segundas elecciones desde la caída del dictador Saddam Hussein en 2003.

Mientras tanto, los ataques suicidas ya han empezado. Pese a que numerosos agentes policiales están desplegados por todo el país, al menos doce personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas por tres artefactos explosivos que estallaron en distintas áreas de Bagdad.

Por otro lado, en algunos barrios capitalinos se estaban repartiendo folletos que llevan la firma del grupo terrorista Al Qaeda y que advierten contra la votación en las elecciones.

La vigilancia en Bagdad se ha reforzado con vistas a las elecciones del domingo. Hay controles policiales por toda la ciudad con aparatos para detectar explosivos cuya eficacia ha sido puesta en duda, tanto por los expertos como por los hechos sucedidos en los últimos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias