X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29i

Shakira recibió la medalla de la ONU por sus pies descalzos

Publicado: 5 mar 2010 01:54 GMT

La cantante colombiana Shakira, de 33 años, recibió la Medalla de la Organización Internacional del Trabajo por ayudar a los niños en América Latina, dice el comunicado en la página web de este organismo especializado de la ONU sobre el empleo. La oficina de prensa de la organización dijo qu

Shakira recibió la medalla de la ONU por sus pies descalzos
Shakira recibió la medalla de la ONU por sus pies descalzosPublicidad
Síguenos en Facebook

La cantante colombiana Shakira, de 33 años, recibió la Medalla de la Organización Internacional del Trabajo por ayudar a los niños en América Latina, dice el comunicado en la página web de este organismo especializado de la ONU sobre el empleo.

La oficina de prensa de la organización dijo que la organización sin fines de lucro "Fundación Pies Descalzos", organizada por la cantante, alimenta a 6 mil niños colombianos. La fundación también recolecta donaciones para su educación y organiza seminarios educativos para los padres y sus comunidades.

Además, Shakira es una de los fundadores de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una organización que promueve iniciativas legislativas para los niños en América Latina y el Caribe. Shakira en 2003 se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad más joven de la UNESCO a la edad de 26 años.

Ella también es conocida por atraer la atención de las grandes empresas y los líderes mundiales a los problemas de los niños en los países en vías de desarrollo. En 2007,  gracias a sus contactos personales y sufundación, Shakira logró atraer 40 millones de dólares del Gobierno español y 280 millones de dólares del magnate Carlos Slim y el hijo del multimillonario inversor Warren Buffett —Howard— para ayudar a las víctimas de desastres naturales.

En febrero de 2010, para discutir las políticas norteamericanas de protección de los derechos del niño, se reunió con el presidente Barack Obama.

Su composición Hips Don't Lie, según Yahoo!, es el single más vendido desde 2000.

Se sabe que siempre aparece descalza en el escenario, es por esto que su fundación tiene por nombre Fundación Pies Descalzos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias