X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lv1

Argentina podría balancear el mundo unipolar liderado por EE.UU.

Publicado: 1 ene 2013 18:47 GMT | Última actualización: 1 ene 2013 20:50 GMT

La presencia de Argentina en el Consejo de Seguridad podría ofrecer más balance en el ámbito internacional debido a su resistencia al mundo unipolar y a la hegemonía de EE.UU., creen los expertos.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
"Argentina desde hace más de una década se encuentra en un proceso de características de confrontación pacífica con el sistema unipolar internacional", señala Ernesto Moreau, miembro del consejo permanente por los derechos humanos de Argentina.
 
Esta postura la compartirán muchos países que están en contra de este sistema unipolar, ya que Argentina fue el país más votado con 182 votos a favor para ocupar este puesto durante el período 2013-2014. El canciller argentino ha declarado que la representación de su país sería la voz de América Latina y el Caribe dentro del Consejo de Seguridad y que buscará el consenso de todos.

Moreau también destaca que es emblemático que Argentina reemplace en el Consejo de Seguridad a Colombia, el tercer país importador de armas de EE.UU. y su principal proveedor de cocaína.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias