X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29j

Otro cabecilla terrorista eliminado en el Cáucaso del Norte ruso

Publicado: 5 mar 2010 02:00 GMT

En una operación especial llevada a cabo en la República de Ingusetia (parte de la Federación Rusa), fue eliminado Alexandr Tijomirov alias "Said Buriatskiy", un cabecilla terrorista del Cáucaso del Norte ruso, informa la agencia Interfax remitiéndose a fuentes policiales. Según una fuente

Otro cabecilla terrorista eliminado en el Cáucaso del Norte rusoxronika.az
Síguenos en Facebook

En una operación especial llevada a cabo en la República de Ingusetia (parte de la Federación Rusa), fue eliminado Alexandr Tijomirov alias "Said Buriatskiy", un cabecilla terrorista del Cáucaso del Norte ruso, informa la agencia Interfax remitiéndose a fuentes policiales.

Según una fuente anónima de los servicios de seguridad rusos de la Cincunscripción Federal del Sur, Buriatskiy y otros seis terroristas fueron eliminados en una redada de tropas especiales en el distrito Nazranovksi de Ingusetia. También fueron detenidas 15 personas, sospechosas de participar en agrupaciones armadas ilegales.   

Alexandr Tijomirov, oriundo de la república rusa de Buriatia, aceptó el islam a la edad de 15 años adoptando el nombre de Said. Estudió en varias madrazas extranjeras y después regresó a Rusia donde se convirtió en uno de los ideólogos del wahhabismo. En 2008 prestó el juramento a Doku Umarov, el autoproclamado “Emir del Emirato del Cáucaso”, el terrorista más buscado de Rusia.    

Según entidades rusas del orden público, Buriatskiy es sospechoso de varios actos terroristas tales como volar una comisaría policial en Nazran (la ciudad más grande de Ingusetia); el atentado contra el presidente de esa república, Yunus-Bek Evkurov; y la explosión en noviembre de 2009 del tren Nevski Express que circula entre Moscú y San Petersburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias