X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lvh

Más de 300 hombres armados cercan el parlamento de Libia

Publicado: 2 ene 2013 00:08 GMT | Última actualización: 2 ene 2013 03:19 GMT

Más de 300 miembros de la Alta Comisión de Seguridad de Trípoli, que agrupa a ex milicianos libios, asediaron este martes la sede del Parlamento libio, agrediendo incluso a algunos diputados.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
Provistos de vehículos dotados de armamento, los atacantes rodearon el Parlamento y tomaron posiciones en las inmediaciones del edificio para protestar así por la decisión del legislativo de disolver la Alta Comisión de Seguridad y de integrar a sus miembros en el ministerio del Interior.

 
Los ex milicianos exigen que la Comisión no pase a formar parte de la Policía y que tenga una duración indefinida, además de pedir la dimisión del ministro del Interior.

 
La parlamentaria Najah Saluj precisó que la decisión de disolver la comisión e integrar a sus fuerzas en la Policía fue tomada por el propio ministro del Interior, Achur Chuayel, y que muchos de sus colegas fueron golpeados por los atacantes, todos ex milicias libios.

Transcurrido más de un año del 
derrocamiento del ex líder libio, Muammar Gaddafi  el país africano afronta numerosos problemas políticos internos. La Alta Comisión de Seguridad es a menudo criticada por una gran parte de los libios, que estiman que las autoridades no disponen de ningún control sobre este órgano de seguridad, razón por la que piden su disolución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias