X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29m

Este domingo Chile se vestirá de luto

Publicado: 5 mar 2010 03:27 GMT

La presidencia de Chile anunció que el domingo 7 de marzo comenzará un luto nacional de tres días por las víctimas del devastador sismo y tsunami del sábado pasado. Michelle Bachelet pidió a la gente izar banderas en las fachadas como muestra de solidaridad ante la tragedia. Asimismo, se anu

Síguenos en Facebook

La presidencia de Chile anunció que el domingo 7 de marzo comenzará un luto nacional de tres días por las víctimas del devastador sismo y tsunami del sábado pasado. Michelle Bachelet pidió a la gente izar banderas en las fachadas como muestra de solidaridad ante la tragedia.

Asimismo, se anunció que se pospone la entrada en vigencia del horario de invierno —planificado para el segundo sábado de marzo— hasta el próximo 3 de abril. La medida se debe a que es preciso no dificultar las obras de salvamento.

Además, el jueves 4 de marzo el viceministro del Interior, Patricio Rosende, hizo pública una lista de 279 víctimas plenamente identificadas  de la catástrofe, pese a que la cifra total de las muertes supera las 800.

Mientras tanto, Chile sigue sufriendo otros movimientos telúricos, aunque de menor magnitud. Un nuevo seísmo de 6,3 grados Richter volvió a sacudir el país, esta vez en la región de Antofagasta, informó la Oficina Nacional de Emergencia. El Servicio Geológico de EE. UU. declaró que el epicentro se situó a 65 kilómetros de la ciudad de Calama, ubicada a 1260 kilómetros de la capital chilena Santiago, y a 105,1 kilómetros de profundidad. No se reportan víctimas.

Tras el catastrófico sismo de 8,8 grados ocurrido el sábado 27 de febrero, Chile sufrió 13 réplicas de magnitud mayor a 6 grados Richter.

El país se vio duramente abatido, material y psicológicamente, y tardará unos años en restablecer su economía e infraestructura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias