Actualidad

Continúan los enfrentamientos entre colonos y palestinos en Cisjordania

Publicado:
Por segundo día consecutivo, este miércoles por la mañana han estallado enfrentamientos entre los palestinos y los colonos en la comunidad de Esh Kodesh en Cisjordania, según informó The Jerusalem Post.
Continúan los enfrentamientos entre colonos y palestinos en Cisjordania
Miembros de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) acompañaban a los palestinos a la zona con el fin de permitir que araran una parcela de tierra que poseen cerca del puesto de avanzada.
Sin embargo, según los habitantes del lugar, la tierra pertenece a los residentes de Esh Kodesh.
Los colonos residentes de Esh Kodesh estaban en oración cerca de dicha parcela en la mañana del miércoles, lo que al parecer desató el conflicto con los palestinos por segundo día consecutivo.



El primer día de 2013 estuvo marcado por los disturbios que estallaron en la aldea cisjordana de Tamoun, cerca de Jenin, después de que un operativo de una unidad secreta de las FDI en la zona fuera descubierto, informaron fuentes palestinas.

La parte palestina denunció el uso de munición real. Cerca de 40 personas resultaron heridas, sin embargo se trata en su mayoría de heridas por balas de goma o irritación por gases lacrimógenos.     

 

 

 

Imágenes: AFP/ Jaafar Ashtiyeh 
RT