X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29p

EE. UU. reanuda ayuda a Honduras e insta a reconocer a su Gobierno

Publicado: 5 mar 2010 05:03 GMT

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton declaró que los Estados Unidos reanudarán la ayuda a Honduras después del golpe de Estado del año pasado y alentó a los países de América Latina a reconocer al nuevo Gobierno. Clinton nombró a Porfirio Lobo el líder democráticamente ele

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton declaró que los Estados Unidos reanudarán la ayuda a Honduras después del golpe de Estado del año pasado y alentó a los países de América Latina a reconocer al nuevo Gobierno.

Clinton nombró a Porfirio Lobo el líder democráticamente elegido y que está haciendo esfuerzos para la reconciliación nacional. Él necesita restablecer relaciones normales con otros países que las rompieron con Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

"Creemos que Honduras ha hecho pasos importantes y necesarios que son dignos de elogio y reconocimiento", dijo Clinton en Costa Rica. Afirmó también que su país invertirá más de 31 millones de dólares en Honduras. Además, el país centroamericano tiene que volver a su lugar en la Organización de Estados Americanos, añadió Clinton.

La secretaria de Estado discutió el tema de Honduras en todos los países que ha visitado durante su gira por América Latina. Algunos países como Argentina y Brasil se niegan a restablecer las relaciones con el argumento de que el establecimiento de enlaces legitimará el golpe de Estado contra Zelaya. "No sé lo que esperan, pero es su derecho", comentó Clinton, y agregó que Estados Unidos también condena el golpe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias