Arreaza escribió en su cuenta en twitter que "el Comandante Chávez sigue batallando duro” y dijo que el mandatario “le envía todo su amor a nuestro pueblo”. “Constancia y paciencia!!!”, remachó su mensaje.
Este mismo miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, le deseó a su homólogo venezolano una pronta recuperación. El líder boliviano manifestó su preocupación por la salud del mandatario venezolano y dijo que se mantiene en contacto con la familia del líder de la Revolución Bolivariana. “Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos, puedan ser efectivos”, expresó.
Este martes el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente, Hugo Chávez, presenta “un problema complejo de salud”, pero que lo afronta "con mucha fuerza". “Tenemos confianza de que Chávez seguirá evolucionando y saldrá de este estado complejo post-operatorio”, anunció y agrego: “Chávez me apretó la mano con una fuerza gigantesca. Su rostro con la fuerza de siempre”.
El 11 de diciembre Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica en año y medio tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido.