Masiva redada contra falsos estudiantes en Miami

Un gran fraude relacionado con visas estudiantiles fue descubierto en Miami. Una escuela de idiomas las vendía a personas que llegaban a Estados Unidos pero que en realidad no eran estudiantes. Según investigadores federales, varios de los atacantes del 11 de septiembre entraron al país de ese modo.
La más grande redada a estudiantes por visas fraudulentas se llevó a cabo durante esta última semana en Miami. Desde 2007, una escuela llamada “El instituto de idiomas de Florida” le estaba vendiendo visas a estudiantes por unos 4 mil dólares. Cada año la escuela recibía a 200 estudiantes.
Pero, en la realidad, pocos eran estudiantes reales y la mayoría utilizaba a la escuela como medio para ingresar a EE. UU.
La redada fue organizada por agentes del Departamento de Inmigración junto con la Fiscalía General.
En total 81 personas fueron arrestadas. La directora de la escuela y una de las empleadas fueron detenidas y se les levantaron cargos de conspiración para cometer delito en los los Estados Unidos.
En esta escuela sólo el 5% de los estudiantes asisitían a clases. La escuela inició su trabajo en 1980 y actualmente está cerrada.
El Gobierno estadounidense está preocupado por los fraudes con visas estudiantiles porque quienes atacaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre entraron al país como estudiantes.