X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lx5

Un líder del talibán paquistaní fallece en un ataque de 'drones' de EE.UU.

Publicado: 3 ene 2013 10:20 GMT | Última actualización: 3 ene 2013 11:06 GMT

Maulvi Nazir, militante que lideraba el movimiento talibán en Waziristán del sur, una región montañosa al noroeste de Paquistán, fue abatido durante un operativo de 'drones' estadounidenses en la zona.

muslm.net / Flickr
Síguenos en Facebook

La inteligencia paquistaní ha informado este jueves que dos ataques de aviones no tripulados de EE.UU. en las regiones tribales fronterizas con Afganistán han dejado un total de 13 muertos. Han detallado además que, según los datos preliminares, una de las víctimas es Nazir. Falleció durante el primer ataque, sobre la aldea de Angoor Adda.

Nazir controlaba la mayor parte de Waziristán del sur (un territorio de 6.600 kilómetros cuadrados poblado por, aproximadamente, medio millón de personas) y, según las autoridades, tenía una influencia importante entre los talibanes de las provincias afganas de Paktīkā, Zābul, Helmand y Kandahar, donde solía enviar grupos de combatientes entrenados.

En 2006 instruyó a sus subordinados para no combatir al Ejército paquistaní y centrarse exclusivamente en la lucha contra las tropas estadounidenses y las de la OTAN en general, lo que le supuso la oposición de la mayoría de los demás líderes paquistaníes de talibán. Hace unos meses Nazir resultó herido en una explosión, cuya autoría se atribuye a sus rivales entre los comandantes talibanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias