El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El diario que publicó datos de vecinos armados contrata seguridad ante las amenazas

Publicado:
Un diario de Nueva York, que publicó recientemente un listado con los nombres de los vecinos con permisos de armas, ha decidido contratar los servicios de una empresa privada de seguridad.
El diario Journal News publicó los nombres y direcciones de los propietarios de armas de dos condados del estado de Nueva York, tras lo cual recibió supuestamente correos electrónicos y llamadas telefónicas "negativas".
El diario denunció estas presuntas amenazas ante las autoridades pero, al no recibir una respuesta "adecuada" de la Policía, que consideró que no era una amenaza real, decidió contratar seguridad privada para proteger sus oficinas en West Nyack (Nueva York).
Esta medida del Journal News ha suscitado polémica en internet porque algunos medios locales y blogs consideran que es una reacción "exagerada", ya que según las autoridades ninguna de las amenazas es "viable".
El Journal News creó hace unos días un mapa interactivo para mostrar los nombres y direcciones de las personas con licencias de armas en los condados de Westchester y Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York, poco después del tiroteo en una escuela de primaria de Connecticut donde murieron 20 niños y seis adultos.

Esta matanza avivó el debate sobre la posesión de armas en EE.UU., sin embargo muchos vecinos se quejaron al considerar que la publicación de los datos criminalizaba la posesión legal de armas.   Para crear el mapa, el Journal News solicitó los datos de nombres y direcciones bajo las normas de la ley de libertad de información o FOIA, pues la ley del estado de Nueva York permite que este tipo de información sea pública.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7