El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Soldados que rompen filas... y bailan, nueva amenaza para la seguridad israelí

Publicado:
La afición de los soldados israelíes por la danza se ha convertido en el último boom en la Red. Internet está lleno de videos amateur donde efectivos de todo tipo de tropas salen bailando, a pesar de que las autoridades consideran que tal actitud perjudica la seguridad nacional.
Pareciera que diferentes unidades militares compiten por el título a la mejor danza. A la hora de interpretar los ritmos más populares, como Tacata, Ai se eu te pego o Estilo Gangnam  su fantasía no tiene límites. Aparecen bailando sobre tanques y vehículos de carga, tanto en forma de shows coordinados como de forma espontánea, ataviados con sus uniformes y con armamento en la mano, o bien con ropa informal.



Los efectivos bailan tanto en las bases militares donde sirven, como durante operativos en los que participan como, por ejemplo, hicieron unos reservistas desplegados en las fronteras de la Franja de Gaza durante la operación Pilar Defensivo el pasado mes de noviembre.



La epidemia estalló después de que en 2010 causara furor un video donde un grupo de soldados que patrulla las calles de Hebrón (la localidad más poblada de Cisjordania) se arranca a bailar la famosa canción de la estrella norteamericana de electro-pop Kesha 'Tik Tok'. A pesar de que en aquel entonces los participantes del ‘flashmob’ fueron multados y el video en YouTube fue eliminado (aunque luego lo volvieron a subir), esto no desanimó a los seguidores de la iniciativa.




Cabe recordar que los efectivos israelíes tienen prohibido publicar imágenes donde aparezca el lugar donde sirven, ya que pueden filtran involuntariamente información secreta, según las autoridades militares del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7