El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El equipo de RT queda expuesto a los francotiradores durante un operativo en Siria

Publicado:
Durante un operativo de las fuerzas militares en la ciudad Daraya, en los suburbios de Damasco, un equipo de RT quedó expuesto al fuego de los francotiradores. Un corresponsal de RT sufre heridas leves.
Descargar video
Un equipo del canal Rusiya Al-Yaum (RT en árabe) viajó hasta los suburbios de Damasco para hacer un reportaje sobre el operativo a gran escala del Ejercito sirio en el área, cuando los rebeldes abrieron fuego.

Según el corresponsal de RT en árabe,  Kamel Saqr,  un grupo de francotiradores mercenarios abrió fuego contra el grupo de periodistas que integraba, pese a que todos llevaban chalecos antibalas con la palabra 'Prensa'.
 
Kamel Saqr sufrió heridas de carácter leve al tropezar y caer cuando trataba de huir del fuego por las calles de las zona, sembradas con escombros de edificios destruidos.   

Los periodistas iban acompañados por un soldado sirio que vigilaba la situación y les ayudó a salir de la zona de los disparos. Junto con el equipo de RT había corresponsales de las cadenas Al Mayadeen, Khabar y una televisión siria, cuyo cámara también sufrió heridas leves. 
 
Varios días antes el ejercito sirio llevó a cabo una operación en el barrio de Dir Baalba de la ciudad Homs y conseguió expusar a los rebeldes de la zona.  

El año pasado Siria fue el foco de conflicto donde murió el mayor número de periodistas en el mundo, según los datos de la Campaña Emblema de Prensa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7