"El gobierno deliberamente engañó a la Corte, que firmó las órdenes de allanamiento y pasó por alto la información exculpatoria", inisisten los abogados, calificando la información presentada ante el tribunal de "selectiva y distorsionada".
Según los abogados de Kim Dotcom, fundador del portal, el Gobierno pidió a Megaupload que cooperase en la investigación, solicitando información sobre 39 ficheros almacenados por el servicio del portal que, supuestamente, probaban la infracción.
Megaupload cooperó con la solicitud y entregó la información. Los archivos se mantuvieron en Megaupload, al que se advirtió que no eliminara las pruebas.
Un año después, estos archivos permitieron al gobierno de Estados Unidos denunciar a Megaupload por infringir los derechos de autor.
Sobre Megaupload pesa la acusación de haber causado más de 500 millones de dólares de pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías, obteniendo con ello unos beneficios de unos 175 millones de dólares.