El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Google y Yahoo de hacer la vista gorda con la piratería

Publicado:
Google y Yahoo, conocidos por su postura contraria a la piratería, se encuentran entre las 10 redes publicitarias que prestan sus servicios a páginas acusadas de infringir los derechos de autor. Así lo revela un estudio de la Universidad del Sur de California Annenberg Innovation Lab.
"Muchas grandes marcas no son conscientes de que, en realidad, son la principal fuente de fondos para la industria de la piratería. El objetivo de este ‘informe de transparencia’ es ayudar a estas empresas a dirigir los sitios que se aprovechan del cine, la televisión y artistas de la música y obtienen una ganancia criminal", reza el informe.

Por su parte, Google rechaza la "equivocada" implicación del informe, que lo acusa de ser una importante fuente de financiación para los sitios piratas. "En los últimos años, hemos asumido un papel de liderazgo en esta lucha. La complejidad de la publicidad en línea ha llevado a algunos a concluir, erróneamente, que la mera presencia de cualquier código de Google en un sitio implica el apoyo financiero de nuestra parte", arguyó un portavoz de la compañía.

Mientras, Yahoo no ha hecho comentarios sobre las acusaciones.

Jonathan Taplin, director del laboratorio y opositor frontal a la piratería desde la pasada década, asegura que le gustaría acabar con la piratería debido a las consecuencias que provoca en la comunidad creativa. "Todos los músicos saben por qué sus ingresos se han reducido […] todo el mundo sabe que la piratería ha destruido el negocio de la música”, enfatizó Taplin.

Esta es la lista completa del ‘top 10’, encabezada por OpenX , un proveedor líder en publicidad digital y móvil que permite a las empresas gestionar y maximizar sus ingresos por publicidad.

1. Openx
2. Google
3. ExoClick
4. SumoTorrent
5. Propellerads
6. Yahoo
7. Quantcast
8. Medios Shakers
9. Yesads
10. Infolinks
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7