X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lyB

Pena récord para un pirata de internet: 5 años de prisión

Publicado: 4 ene 2013 16:39 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 19:18 GMT

EE.UU. ha condenado a 5 años de prisión al jefe de un grupo pirata que grababa películas en los cines y las difundía a través de su rastreador de torrents.

Síguenos en Facebook
Después de la prisión Jeramiah Perkins, conocido en internet como Butch Perkins y Stash, estará bajo vigilancia durante 3 años y durante este período no tendrá permitido tener "ningún dispositivo electrónico que pueda copiar y difundir materiales protegidos por la ley de derechos de autor", según la sentencia.

Además, tendrá que pagar 15.000 dólares a favor de la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) que considera al grupo pirata IMAGiNE, fundado por Perkins, el grupo pirata más efectivo de los que estaban activos entre septiembre de 2009 y septiembre de 2011. Entre las películas que grabaron estaba 'Avatar', 'Capitán América: el primer vengador', 'Iron Man 2', 'El aprentiz de brujo' ('Sorcerer’s Apprentice') y muchas otras antes de su respectiva salida en DVD.

Por ser el fundador del grupo, Perkins ha sido castigado de forma más dura que los otros miembros, juzgados en 2012 y que fueron condenados a entre 23 y 40 meses de prisión.

Entre los castigos más serios que hasta el momento han recibido los piratas cibernéticos destaca la pena de un millón y medio de dólares a la que fue condenado el estadounidense Kywan Fisher, que distribuyó diez películas porno en internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias