X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29F

Liberan cuatro de los barcos atrapados en el hielo del Mar Báltico

Publicado: 5 mar 2010 14:27 GMT

Al menos cuatro embarcaciones de las que se encontraban encalladas en el hielo del Mar Báltico, con decenas de tripulantes y pasajeros a bordo, fueron liberadas.

Síguenos en Facebook

Al menos cuatro embarcaciones de las que se encontraban encalladas en el hielo del Mar Báltico, con decenas de tripulantes y pasajeros a bordo, fueron liberadas.

El jueves el transbordador 'Amorella', que se dirigía de Finlandia a Estocolmo, fue liberado gracias a las embarcaciones rompehielos. La nave, que quedó atrapada por el hielo frente a la costa oriental de Suecia, chocó con fuerza contra otro transborador, el 'Isabella'. Los pasajeros y los tripulantes no resultaron heridos tras la colisión.

Además, otros barcos como el 'Rigel Star', con 56 personas a bordo, el 'Via Mare' y el 'Sea Wind' también consiguieron zafarse de las garras del hielo

Según los últimos datos, 27 naves permanecen bloqueadas y a la espera de ser rescatadas por los rompehielos. Tanto Suecia como Finlandia desplegaron barcos rompehielos para ayudar a las embarcaciones a salir de esta situación.

La helada se originó a causa del frío y el viento oriental de los últimos días. Según la Administración Marítima de Suecia, desde el invierno de 1996 no se registró nada similar.

La entidad criticó la irresponsabilidad de los pilotos de las naves por haber desestimado las advertencias sobre la llegada del hielo a las costas de Estocolmo e insiste en que las compañías de navegación aplacen sus recorridos regulares hasta que se estabilicen las condiciones climáticas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias