Actualidad

Brigitte Bardot amenaza a Francia con solicitar la ciudadanía rusa

Publicado:
Brigitte Bardot ha declarado que pedirá la nacionalidad rusa si matan a dos elefantes con tuberculosis a los que quieren practicar la eutanasia por el riesgo de contagio a los humanos.
"Si los poderosos tienen suficiente cobardía y desvergüenza para matar a los dos elefantes Baby y Nepal, he decidido solicitar la ciudadanía rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales", declaró la actriz, prominente defensora de los animales, en un comunicado publicado en la página web de su fondo filantrópico.

Los elefantes en cuestión, Nepal y Baby, de 42 años de edad, viven en el zoo de Lyon esperando la eutanasia en el zoo de Lyon, pese a varias protestas de los defensores de animales.

En su elección de país la actriz podría haberse inspirado en Gerard Depardieu, a quien acaban de otorgar la nacionalidad rusa después de su conflicto con Francia por el aumento de impuestos que quiere realizar el nuevo presidente francés y su deseo de cambiar su domicilio fiscal por esta razón. Anteriormente Brigitte Bardot expresó su opinión a favor de su colega y dijo que Depardieu ha sido objeto de acoso y que lo apoya a pesar de que le gusten las corridas de toros, algo contra lo que lucha Bardot.
RT