El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela organiza milicias campesinas

Publicado:
Uno de los problemas de la Venezuela contemporánea son los ataques a campesinos por parte de mercenarios, presuntamente pagados por ganaderos y hacendados más ricos con el propósito de quitarles sus tierras. Son ya 300 la cantidad de víctimas mortales desde el lanzamiento de la iniciativa de refo
Venezuela organiza milicias campesinas

Uno de los problemas de la Venezuela contemporánea son los ataques a campesinos por parte de mercenarios, presuntamente pagados por ganaderos y hacendados más ricos con el propósito de quitarles sus tierras. Son ya 300 la cantidad de víctimas mortales desde el lanzamiento de la iniciativa de reforma agraria del 2001, la mayoría provenientes de las regiones oeste y suroeste del país.

Con el propósito de proteger a los campesinos, el presidente Hugo Chávez, ordenó que se formaran ´Las Milicias Campesinas´, grupos armados que serán organizados por las fuerzas militares del Estado.

Estos grupos están programados como una fuerza civil de reserva, que formará parte de otras fuerzas civiles más amplias, y tienen como objetivo proteger a los granjeros y entrenarlos para que puedan defenderse y actúen junto con las fuerzas de seguridad estatales.

Sin embargo, la iniciativa provoca dudas también. Algunos terratenientes se mostraron preocupados porque pudiera producirse una confrontación en áreas rurales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7