X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lzM

Los misiles que bombardean Israel desde Gaza provienen de EE.UU., según Egipto

Publicado: 5 ene 2013 13:40 GMT | Última actualización: 5 ene 2013 18:23 GMT

Las fuerzas de seguridad egipcias descubrieron un almacén de misiles antitanques y misiles tierra-aire, algunos de ellos de fabricación estadounidense. Según detallan, debían ser enviados a la Franja de Gaza a través de túneles subterráneos.

KUTUP DALGAKIRANAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades precisan que los cohetes eran bastante modernos, de 40 centímetros de diámetro, 75 centímetros de largo y de unos 2 kilómetros de alcance. Fueron hallados el viernes en un agujero en el desierto, en las cercanías de El Arish, la ciudad más poblada del Sinaí del Norte. No se detalla cuántos proyectiles han sido descubiertos en total, pero varias fuentes anónimas aseguran que seis de ellos son de producción estadounidense, según recogen los medios locales. Suponen, además, que los misiles podrían haber llegado desde Libia.

Mientras tanto, cabe recordar que el Departamento de Estado de EE.UU. prohíbe la venta y el tránsito de "materiales letales de defensa" a Libia.

Peter Bouckaert, que trabaja para Human Rights Watch (ONG que se dedica a defensa de derechos humanos), insiste en que los especialistas egipcioshabrán confundido armas producidas por otros miembros de la OTAN, Francia o Italia, con misiles estadounidenses. Bouckaert, que se dedica a hacer un seguimiento de las armas en Libia después de la caída del régimen de Muammar Gaddafi, asegura que en el país nunca hubo armamento estadounidense, ni durante la época de Gaddafi ni ahora, según le recoge ABC News.

Cabe recordar que a finales de diciembre, las Fuerzas Armadas de Egipto descubrieron 17 cohetes de fabricación francesa destinados a la Franja de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias