El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: "La oposición quiere conseguir con presión lo que no consiguió en las urnas"

Publicado:
Tras las declaraciones del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que reitera que la oposición está especulando con la salud del presidente Chávez, los analistas opinan que esta es una táctica de estos grupos para conseguir lo que no lograron en las urnas.
Descargar video
El vicepresidente acusa también a la oposición de buscar un golpe de Estado especulando sobre la imposibilidad de que el dirigente preste el juramento.

Por su parte, el analista Arturo Villoria opina que "se hace mucho hincapié sobre este tema porque Chávez representa un movimiento y a un pueblo y está apoyado por muchos millones de venezolanos, pero no hay duda que él es un líder muy carismático", además sugiere que la oposición piensa que no podrían reemplazarlo fácilmente, ya que un reemplazo suyo no tendría tanto apoyo popular como el que mantiene el comandante.
"Yo creo que esa es la clave, que si Chávez no puede continuar en su puesto, pues ellos podrían llegar al poder más sencillamente", agregó Villoria.
"La oposición intenta aprovechar la incertidumbre sobre la salud de Chávez para poder cuestionar la legitimidad o la legalidad del Gobierno y de alguna manera intentan conseguir mediante presión y mediante los medios de comunicación lo que no han conseguido en las urnas", concluyó en sus declaraciones a RT.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7