X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29U

Liberados de prisión por falta de fondos

Publicado: 5 mar 2010 19:41 GMT

Excarcelaron con antelación a unos 200 reclusos de Los Ángeles a causa de la falta de fondos para su mantenimiento.

Síguenos en Facebook

Excarcelaron con antelación a unos 200 reclusos de Los Ángeles a causa de la falta de fondos para su mantenimiento.

La política anterior del 'sheriff' imponía que los reclusos del sexo masculino estuvieran obliados a cumplir al menos el 80% de su condena. Desde hace poco, los acusados de crímenes que no pertenecen a la categoría de graves, cumplirán sólo la mitad de su sentencia.

En 1980, un juez de la Corte Federal dictó una sentencia según la cual la liquidación de la condena íntegra en las cárceles estadounidenses se consideraba como una medida inhumana para los presos a causa del hacinamiento excesivo en las prisiones. Así llegaron a la conclusión de que sería una buena solución temporal la liberación con antelación de los acusados de delitos leves. A continuación, tal práctica se estableció con carácter permanente.

Los casos de excarcelación antes del cumplimiento de toda la condena se hicieron más frecuentes en los últimos tiempos, después de que la disminución de la financiación del sistema penitenciario provocara la clausura de algunas prisiones. Como resultado de estas medidas, algunos presos cumplieron sólo el 10% de su condena.

Una investigación realizada por la publicación estadounidense Los Angeles Times en 2006 demostró que durante los últimos veinte años unos 16.000 presos liberados con antelación, fueron arrestados de nuevo antes del cumplimiento del tiempo total de su condena, acusados de nuevos delitos. Entre ellos, 16 personas fueron acusadas de asesinato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias