X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/29V

Los escáneres de los aeropuertos iraníes desnudarán a los pasajeros

Publicado: 5 mar 2010 20:02 GMT

En los aeropuertos iraníes instalarán los llamados escáneres 'desnudantes', que permiten ver una imagen tridimensional del cuerpo humano desnudo. Según las Fuerzas de Seguridad de Irán, esta medida se debe a la creciente criminalidad en los aeropuertos. Este año agentes de seguridad de Irán

Los escáneres de los aeropuertos iraníes desnudarán a los pasajeros
Los escáneres de los aeropuertos iraníes desnudarán a los pasajerosindependent.co.uk
Síguenos en Facebook

En los aeropuertos iraníes instalarán los llamados escáneres 'desnudantes', que permiten ver una imagen tridimensional del cuerpo humano desnudo.

Según las Fuerzas de Seguridad de Irán, esta medida se debe a la creciente criminalidad en los aeropuertos. Este año agentes de seguridad de Irán confiscaron en estos recintos 12 veces más drogas que el año pasado y arrestaron a 4.898 personas vinculadas al narcotráfico, según el general Nabiolláh Heidarí, que también afirmó que los nuevos escáneres contribuirán a la lucha contra los traficantes.

Sin embargo, esta decisión causó duras críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos y de los grupos religiosos, particularmente los musulmanes, que consideran que esos escáneres humillan a los pasajeros y violan sus derechos.

Los teólogos islámicos de EE. UU. emitieron una fatua que prohíbe a los musulmanes pasar por el procedimiento del escaneo completo, ya que esto vulnera sus normas religiosas.

La innovación ya ha causado varios conflictos. En el aeropuerto de Manchester, dos musulmanas no pudieron pasar a bordo luego de que se negaran a ser examinadas por uno de los aparatos 'desnudantes'. Los empleados del aeropuerto no pudieron ofrecer a las mujeres ningún procedimiento alternativo.

Todavía no está claro si en los aeropuertos de Irán se empleará esta estricta orden de revisión. Pero parece correcto que en este caso, a los que no estén de acuerdo se les tendrá que ofrecer otro medio de inspección que permitiría evitar los 'dispositivos bochornosos'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias