X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lBH

China reanuda la construcción de la mayor planta nuclear del mundo

Publicado: 7 ene 2013 12:16 GMT | Última actualización: 7 ene 2013 13:42 GMT

China reanudó la construcción de lo que según el gigante asiático, será la mayor central nuclear del mundo, después de que las obras fueran interrumpidas debido al desastre nuclear de Fukushima, en Japón, hace casi dos años.

Síguenos en Facebook
La nueva central atómica, ubicada en la ciudad costera oriental de Rongcheng, incorporará medidas de seguridad desarrolladas por China y comenzará a operar a finales de 2017, informó la Compañía de Energía Nuclear de la Bahía de Shidao de Shandong, filial del Grupo Huaneng de China.

Pekín suspendió la autorización para construir más plantas atómicas a fin de revisar las medidas de seguridad tras las averías en la planta atómica de Fukushima a causa del sismo y tsunami de 2011 en Japón, que causó el peor desastre nuclear desde la catástrofe de 1986 en Chernóbyl. La moratoria rigió hasta octubre pasado y según señaló la Compañía en un comunicado remitido a la agencia oficial Xinhua, el proyecto empezó a construirse hace un mes, con la intención de conseguir que el país asiático reduzca su dependencia de combustibles fósiles.

La planta nuclear, cuyo coste alcanzará los 3.000 millones de yuanes (unos 475 millones de dólares), tendrá una capacidad de generación de 200 megavatios, señaló Xinhua.

Su reactor, según dicha agencia, cuenta con características de "seguridad inherente" y "seguridad nuclear pasiva" que definen el concepto de cuarta generación. En caso de que lograse tener éxito a nivel comercial, la tecnología y los equipos del reactor podrían exportarse a otros países en el futuro, señaló un responsable de relaciones públicas de la Compañía de Energía Nuclear. 

Además, el proyecto formaría parte de un ambicioso plan de la firma, que tiene como finalidad construir en 20 años la central nuclear más grande de China, indicó el representante de la empresa.
 
La decisión de China de seguir adelante con su desarrollo nuclear va en sentido contrario a la de otros países como Japón y Alemania que pretenden reducir e incluso suprimir sus complejos de energía atómica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias