X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lC8

Juzgan en Francia al fabricante de la 'medicina mortal' para adelgazar Mediator

Publicado: 7 ene 2013 20:48 GMT | Última actualización: 7 ene 2013 21:59 GMT

La polémica sobre el Mediator, un medicamento para adelgazar que resultó ser mortal y dañó la salud de miles de personas, vuelve a Francia en el inicio del juicio contra el máximo responsable de la compañía que lo fabricaba.

Fred TanneauAFP
Síguenos en Facebook
Louis Servier, el jefe de la empresa Servier, que producía el Mediator, fue puesto bajo investigación formal por homicidio no intencionado. Por su parte, las víctimas del medicamento se quejan de retrasos en el pago de la indemnización por parte del Estado.

El medicamento, un derivado de la anfetamina, se vendía a los diabéticos con sobrepeso, pero a menudo se prescribía también para las mujeres sanas como un supresor del apetito cuando querían adelgazar.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, el Mediator ha causado la muerte de al menos 500 personas dañando su corazón, pero otros estudios afirman que la cifra de muertos se acerca a los 2.000. Además, miles de afectados se quejan de complicaciones cardiovasculares que han limitado su vida cotidiana.

Hasta 5 millones de personas hicieron uso de este medicamento entre 1976 y 2009, cuando finalmente se prohibió en Francia, años después de su prohibición en España e Italia. El escándalo que surgió por las muertes y enfermedades causadas por el Mediator sacudió a la sociedad francesa y provocó la renuncia del jefe de la Agencia de Salud Pública galo. 

Ahora el medicamento y el jefe de la compañía que lo creó, Louis Servier, de 90 años, vuelven a atraer la atención de los medios por el inicio del proceso judicial sobre el caso.

¿Cree usted en la eficacia de los medicamentos que prometen mejorar el aspecto físico?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias