Actualidad

Irlanda del Norte: La Policía de Belfast dispersa a los manifestantes

Publicado:
La Policía de Belfast ha recurrido a cañones de agua para dispersar a los manifestantes, después de que las protestas y los desórdenes continuaran en el este de la ciudad por quinto día consecutivo.
Irlanda del Norte: La Policía de Belfast dispersa a los manifestantes
Los enfrentamientos han comenzado cerca del barrio católico de los nacionalistas de Short Strand, cuando los unionistas volvieron de la protesta que llevaron a cabo frente al ayuntamiento.

La Policía, que hizo un intento de separar a los dos grupos rivales, fue atacada por ambas partes. Los  grupos han lanzado voladores, botellas y piedras contra los agentes.

Las manifestaciones comenzaron el 3 de diciembre, cuando el Ayuntamiento de Belfast, donde los nacionalistas son mayoría, aprobó con 29 votos a favor y 21 en contra una moción para que la bandera ondeara sobre el Ayuntamiento 17 días al año, siendo todos ellos días conmemorativos. La medida desató la ira de los unionistas.

Desde el inicio de los disturbios un total de 62 policías han resultado heridos. Mientras que el jefe de la Policía de Irlanda del Norte, Matt Baggott, indicó que 96 personas, la mayoría jóvenes, han sido arrestadas.
RT