X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2a8

Llega a Chile el secretario general de la ONU

Publicado: 6 mar 2010 03:25 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó el viernes a Santiago de Chile para ofrecer apoyo al país. La nación sigue recuperándose de la tragedia del 27 de febrero, recibiendo ayuda de distintas partes del mundo mientras experimenta constantes réplicas. El secretario general se enc

Síguenos en Facebook

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó el viernes a Santiago de Chile para ofrecer apoyo al país. La nación sigue recuperándose de la tragedia del 27 de febrero, recibiendo ayuda de distintas partes del mundo mientras experimenta constantes réplicas.

El secretario general se encontró con Michelle Bachelet y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

La mandataria chilena solicitó equipos electrógenos, plantas potabilizadoras de agua, máquinas de diálisis, 170 mil dosis de vacunas contra la hepatitis y 70 mil contra el tétano. Ban Ki-moon anunció que Chile recibirá la ayuda necesaria. El sábado el secretario general viajará a Concepción, localidad más afectada por el terremoto y el tsunami.

Por la noche del viernes, junto a Bachelet asistieron a un teatro donde comenzó una teletón de 24 horas llamada “Chile ayuda a Chile”, organizada por iniciativa del Gobierno, y destinada a obtener unos 30 millones de dólares para construir 30 mil casas de emergencia para los damnificados.

Esta vez la teletón fue organizado en tan solo cinco días y no hubo venta de entradas al teatro por temor a las réplicas, pero el evento se transmitirá por todos los canales de TV locales.

Juanes, Diego Torres, Beto Cuevas y Américo, son algunos de los artistas previstos para participar. El conductor del evento es el famoso Don Francisco (que tuvo que regresar urgentemente de Sudáfrica donde estaba filmando un programa).

Mientras tanto, la comunidad mundial sigue enviando ayuda a Chile. Se anunció que una cantidad de empresas privadas desea ayudar, por ejemplo, Walmart ya donó un millón de dólares y Hewlett Packard 500 mil.

Además, la UE está enviando los 4 millones de euros ofrecidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 200 mil dólares.

Pero, a pesar de la ayuda, Chile tarda en recuperarse de la catástrofe pues sigue experimentando fuertes réplicas. Así, la Sociedad Geológica de Chile dijo en un comunicado el viernes que en la zona del terremoto ocurrirán numerosas réplicas y "algunas de estas podrían alcanzar magnitudes importantes, incluso superiores a siete, aunque en ningún caso similares al terremoto principal" de 8,8 que sacudió el centro y sur chileno el 27 de febrero.

"Es necesario que autoridades y ciudadanía estén preparados para enfrentar problemas tales como el potencial colapso de infraestructura dañada o deslizamientos de terrenos en zonas debilitadas", advirtió la Sociedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias