La función principal de las estaciones de radares es detectar posibles ataques por aire. Están formados por un sistema de alerta temprana contra misiles diseñado para revisar el conjunto de zonas determinadas de detección e identificar la pertenencia nacional de objetivos detectados.
Los nuevos radares antimisiles serán capaces de detectar simultáneamente objetivos de más de 100 tipos diferentes. Están destinados a localizar aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles a distancias de hasta 400 kilómetros en latitudes bajas, medias y altas.
Asimismo, se dio a conocer que en el presente año las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia por primera vez en varios años recibirán 3 complejos de misiles de quinta generación, según informó el representante oficial del organismo, Sergéi Shorin.
De acuerdo con el programa estatal de armamento para el periodo comprendido entre 2011 y 2020, el Ministerio de Defensa ruso continuará este año el desarrollo de sistemas avanzados de misiles y, particularmente, de cohetes de carga pesada.