El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Omnibús volcado en Arizona dejó 6 muertos

Publicado:
Seis personas murieron y al menos quince resultaron heridas en el estado de Arizona en el choque de un omnibús internacional contra un semirremolque que viajaba en dirección opuesta. El accidente sucedió en la reserva india del Río Gila al sur de Phoenix, centro administrativo del estado, en la a
Omnibús volcado en Arizona dejó 6 muertos

Seis personas murieron y al menos quince resultaron heridas en el estado de Arizona en el choque de un omnibús internacional contra un semirremolque que viajaba en dirección opuesta. El accidente sucedió en la reserva india del Río Gila al sur de Phoenix, centro administrativo del estado, en la autopista federal I-10.

Tras el choque el omnibús se volcó. La fuerza de inercia lanzó a una de las víctimas a una distancia de 23 metros. Otras cinco se encontraban en un radio de 9 metros del vehículo. Tras liberar a los pasajeros atrapados en el interior del vehículo la policía buscó víctimas debajo del vehículo pero afortunadamente no lograron encontrar a nadie.

El autobús viajaba desde el estado mexicano central de Zapatecas hasta Los Ángeles, California. El choque provocó un accidente secundario cuando una berlina golpeó a un remolque que frenaba viendo el atasco adelante. Una persona de aquel coche también fue hospitalizada.

Durante la investigación del accidente la policía prometió averiguar si el conductor estaba fatigado y si los vehículos tenían un mantenimiento adecuado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7