Los manifestantes cruzaron la noche del lunes la capital argentina y concluyeron la marcha frente a la embajada venezolana, donde fueron recibidos por el diplomático Carlos Eduardo Martínez Mendoza, a quien entregaron una carta "de apoyo y reconocimiento" a Chávez y al pueblo venezolano.
La Caravana fue convocada, entre otros, por el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, el Partido Humanista, el Partido Comunista y Nuevo Encuentro.
Los organizadores aseguraron en un comunicado que la iniciativa surgió "de forma espontánea ante la necesidad de expresar nuestro apoyo a los hermanos venezolanos y al Comandante".
"Tenemos que expresar nuestro acompañamiento y fe de que su enfermedad se resuelva y pueda asumir el Gobierno lo antes posible, respetando la decisión de su pueblo", añadieron los organizadores.
El jefe de Estado venezolano fue intervenido el pasado 11 de diciembre por cuarta vez en año y medio tras la reaparición de un cáncer contra el que lucha desde mediados de 2011 y cuya tipología o ubicación exacta no han sido precisadas por el Gobierno.